Preguntas Frecuentes

¿Por cuánto tiempo puedo acceder a mi curso online?

Cada tipo de curso tiene una duración específica, que ha sido calculada en base al tiempo que toman los cursos presenciales. Para que puedas dedicarte a tu curso con calma, se ha sumado un tiempo extra.

El tiempo de acceso a tu curso una vez que lo compras es el siguiente:

  • Curso Flash – lecciones rápidas de una semana de trabajo: 2 meses de acceso.
  • Curso 3 meses – Introducción a la Ilustración Botánica: 5 meses de acceso.
  • Curso Completo de 8 meses: 12 meses de acceso.

Una vez vencido el plazo de cada curso, para volver a acceder a tu cuenta debes pagar el curso completo nuevamente.

¿Cuáles son las formas de pago?

Los cursos se compran a través de la Tienda, que funciona con Flow. Puedes pagar con WebPay, por lo tanto puedes usar tus tarjetas de débito y crédito y pagar en cuotas.

Si nos visitas desde el extranjero, puedes acceder a PayPal para una compra segura desde cualquier país del mundo.

¿Puedo contactar a la profesora si tengo preguntas específicas?

Claro que sí.

Para Cursos Flash, puedes escribirme un correo a través de la página (Contacto) o a través de los comentarios dentro del portal de e-learning. Estos cursos cortos no incluyen correcciones en vivo.

Para el Curso de 3 Meses, puedes escribirme a mi correo a través del Formulario de Contacto y además programaremos 2 reuniones vía Skype o Google Hangouts para conversar sobre tus dudas, avances, etc.

Para el Curso Completo de 8 Meses, puedes escribirme a mi correo a través del Formulario de Contacto y además programaremos reuniones vía Skype o Google Hangouts para conversar sobre tus dudas, avances, etc. cada dos meses, hasta que finalices el curso.

¿Cómo obtendré feedback de mis avances?

Estaré siempre pendiente de lo que está pasando en el portal de e-learning (revisando comentarios y Galería de Alumnos).

Podrás contactarme directamente través de correo electrónico, la Galería de Alumnos dentro del portal de e-learning, comentarios y reuniones programadas vía Skype y Google Hangouts para los cursos que incluyan esta modalidad (3 meses y 8 meses).

¿Qué materiales necesito?

La lista completa de materiales puedes encontrarla aquí.

Recomiendo mucho usar materiales de buena calidad pues éstos te permitirán desarrollar tu proceso de aprendizaje de la manera adecuada. Si quieres aprender bien y dedicarte a la Ilustración Botánica como hobby o de manera profesional es necesario que inviertas en materiales que potenciarán tus talentos.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de cursos sobre uno presencial?

Sin duda que es mejor la relación personal entre profesor y alumno, pero hoy en día no siempre es posible. Las ventajas que tiene un curso online son:

  • Aprendes en la tranquilidad de tu hogar o el lugar que prefieras.
  • Trabajas tranquilo, sin la presión del grupo.
  • Puedes detenerte en cada Unidad todo el tiempo que necesites para estudiarla en profundidad.
  • Estableces tus propios horarios.
  • Puedes acceder a tu curso y materiales desde cualquier lugar del mundo mientras tengas conexión a Internet.

Si nunca he tenido experiencia dibujando ni pintando, ¿recomiendas tomar estos cursos?

Claro que sí. Todos los cursos están pensados tanto para personas que tienen experiencia previa o ya llevan un tiempo pintando o para aquellos que parten desde cero. Puede ser una excelente alternativa, por ejemplo, tomar un Curso Flash sencillo para ver si esta modalidad de estudio te acomoda.

La didáctica que empleo como profesora está basada en mis estudios de Pedagogía y en muchos años de experiencia enseñando este oficio, así que puedes confiar plenamente en que serás capaz de seguir las Unidades y Lecciones. Todo depende de tu grado de compromiso y disciplina, que es lo más importante para progresar y obtener resultados.

¿Qué pasa si vence mi membresía y no he terminado mi curso? ¿Es posible extenderla?

No, no se venden extensiones de los cursos. Si tu plazo vence y aún no has terminado, deberás volver a comprar el curso completo. Debes programarte y comprometerte con tu estudio al empezar, para que la extensión no sea necesaria.