¡Bienvenidos a mi Web y Escuela Online!

A lo largo de estos años de trabajo y estudio en torno a la Ilustración Botánica, he conocido a muchísimas personas de todas las edades y profesiones que por distintas razones, desean aprender este hermoso oficio. Algunos de ellos son jóvenes que esperan hacer de esta su profesión, personas que quieren desarrollar una actividad paralela a sus trabajos, artistas buscando incorporar una nueva mirada y herramientas a su obra, científicos que desean volver a las antiguas prácticas de los naturalistas clásicos y así muchos otros. El tiempo y las ocasiones para enseñar nunca son suficientes para llegar a todos ellos: es con esta idea en mente que decidí aventurarme en el mundo de los cursos online.

Este sitio web está pensado para quienes quieren aprender los secretos de esta disciplina  en la comodidad de su hogar, durante un viaje, en las vacaciones o en cualquier lugar.

Bio

Geraldine MacKinnon
Ilustradora Botánica y Post Naturalista

Estudié Artes Visuales y Educación en la Universidad Católica de Chile.

Tengo más de catorce años de experiencia como docente en colegios públicos, privados, universidades y talleres.

He colaborado en varias ocasiones con el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, donde fui Artista en Residencia (2016).  En 2012 trabajé en el Royal Botanic Garden Edinburgh (Escocia) ilustrando plantas chilenas como Artista en Residencia. Soy miembro activo de la American Society of Botanical Artists, ASBA y miembro fundadora del Círculo de Ilustradores Naturalistas de Chile, Cinc.

Soy directora del Curso de Ilustración Botánica RBGE en el Instituto de Geografía UC y doy clases en distintos lugares de Chile.

Mis obras se encuentran en museos, fundaciones y colecciones particulares de Chile, Londres, Edimburgo, Miami, Nueva York y Kaua’i (Hawai’i), donde soy artista miembro del NTBG Florilegium Project.

Además de mi obra plástica y trabajo pedagógico, asisto regularmente a congresos y encuentros en Chile y el extranjero con el fin de promover la Ilustración Botánica en mi país.